Directiva de Guadalajara apoya a Matías Almeyda

Vergara y Ordiales coinciden: los jugadores son los responsables de la crisis por la que atraviesan las Chivas.

CIUDAD DE MÉXICO. 16 de febrero de 2016.- La directiva de Chivas no se anda con rodeos, saben que no es momento te tapar el sol con un dedo, simplemente son conscientes de que deben reconocer que la situación por la que atraviesa el equipo es más que delicada, lo dice su décimo sexto lugar en la clasificación general, el décimo  séptimo en la de cocientes, y el hecho que no han ganado en los nueve partidos más recientes, donde suman cuatro puntos en el Clausura 2015, producto de cuatro empates.

“Ya entramos en una situación crítica, la verdad que el proyecto que se tiene en el equipo está lejos de ir en los puntos que nos habíamos fijado como institución. Nos estamos rezagando mucho”, manifestó a ExcélsiorJaime Ordiales director deportivo del Guadalajara.

Y si bien es cierto que el Rebaño ha tenido la problemática causada por jugadores lesionados, Ordiales dejó en claro que aunque son aspectos que pesan, tampoco se deben de usar como justificación, ya que el plantel ha sabido suplir dichas ausencias.

“No hemos contado con Oswaldo Alanís todo el torneo, no contamos con Jair Pereira en cuatro partidos, no teníamos a ninguno de nuestros dos laterales, hemos padecido mucho en el cuadro bajo, pero no es un pretexto para marcar el pobre déficit de puntos que tenemos”, aclaro el dirigente rojiblanco, al que de inmediato también se le cuestionó: ¿Entonces no se conformó un buen plantel para el Clausura 2016? “Siempre dijimos, en una autocrítica balanceada, que nos quedamos un poco cortos con el plantel. Sobre todo al no traer un delantero, pero tampoco es excusa porque considero aun así que el plantel es competitivo”, respondió.

Jaime Ordiales concuerda con Jorge Vergara en que el jugador procedente del León no ha estado en su nivel y mencionó también que el problema de Chivas pasa en gran parte por la falta de actitud en la mayoría de los jugadores.

“No hemos podido encontrar el mejor accionar de Carlos Peña, Orbelín Pineda se ha adaptado mucho más rápido, es un jugador que nos deja grata impresión. La actitud creemos no ha sido la adecuada, sobre todo en el último partido ante León, donde nos faltó entereza y garra. Por eso Matías Almeyda, nuestro técnico, dijo que tocamos fondo y estoy de acuerdo con él”, afirmó.

Jaime Ordiales considera que es momento de que sumen todas las partes posibles en Chivas para erradicar los malos resultados. Por lo menos él, se siente en la necesidad de también acercarse a los jugadores para hacerle notar las dificultades y lograr que el panorama se esclarezca lo más rápido posible.

“En los momentos que creo son adecuados tengo que participar, hacerme presente, el entrenador es directamente el jefe de los jugadores, él tiene su dinámica de trabajo, pero como representante deportivo de la institución tengo que asumir un rol en donde tengo un acercamiento con los jugadores. Cuándo hay que hablar fuerte y exigirles lo hago”, sentenció.

Respaldo total a Matías Almeyda

A pesar de que el proceso de Matías Almeyda con Chivas ha quedado por debajo de las expectativas, Ordiales comentó, así como lo hizo Jorge Vergara, que respaldará al estratega argentino para que continúe en el banquillo de la dirección técnica.

“Estoy totalmente a favor de la continuidad de Matías. Yo por lo menos soy una persona que se da cuenta de las formas, de cómo se desarrollan y él es un entrenador profesional. Lo conozco, lo he visto cómo trabaja desde Argentina, entonces, sé que persona es. Lo que sí, es que Matías sabe que se le tiene que dar la vuelta a lo que ahora vivimos, confiamos en él, sobre todo porque tiene unido al grupo”, concluyó el director deportivo del Club Guadalajara.

“Marco Fabián no era un líder”

Jorge Vergara, propietario del Club Guadalajara, confía plenamente en el proyecto que encabeza Matías Almeyda y está totalmente de acuerdo con las declaraciones de su técnico, quien reconoció que el equipo ha tocado fondo, el mandamás rojiblanco está convencido de que la crisis de resultados no ha sido culpa del estratega argentino o de una mala planeación de la plantilla.

“Lo estamos analizando junto al entrenador y lo que hemos podido ver es que es un problema de actitud y emocional en este equipo, algo que tenemos que corregir, pero futbol y talento tenemos, así que lo corregiremos rápido para obtener los resultados”.

“Creo que el balance es positivo, él tiene toda nuestra confianza y no sale de Chivas, eso está clarísimo, vamos a trabajar para sacar adelante a este equipo”, apuntó Vergara, quien admitió que este martes hablará con los jugadores.

Al preguntarle si la partida de Marco Fabián pudiera ser uno de los factores que han mermado la cosecha de triunfos, el dirigente rojiblanco señaló que al actual jugador del Eintracht de Frankfurt no se le extraña.

“Yo no creo que falte Marco Fabián, no era un líder ni tenía el perfil para serlo, al final de cuentas creo que tenemos jugadores con mucho liderazgo como Orbelín Pineda quien tiene un liderazgo impresionante además de madurez, algo que sorprende por su edad”.

Finalmente comentó que no existe problema alguno entre los jugadores y el técnico.

“La relación entre ellos es excelente, al técnico lo quieren mucho, lo respetan y confían plenamente, los puntos  aún no se ganan, lo tenemos que discutir, pero no creo que pase porque no quieran al técnico”. (Excelsior)