Directivos de UBER y del FUTV no quieren hablar

En redes sociales se ha convocado a una marcha para protestar en contra de las agresiones de los taxistas

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2016.- Directivos de Uber a nivel nacional se negaron a declarar sobre el conflicto ocurrido hace unos días, cuando choferes miembros de esta plataforma digital fueron golpeados por taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Ayer jueves, durante varias horas, los directivos de Uber se reunieron con sus socios locales en el Centro de Negocios del Hotel Fiesta Americana, quizás para hablar sobre las medidas a tomar tras este conflicto.

Sin embargo, al término del encuentro, la gente de Uber se negó a emitir un posicionamiento sobre el incidente.

Trascendió que en la reunión los directivos nacionales de Uber exhortaron a los locales a mantener la calma y a continuar dando el servicio. Sin embargo, ninguno de los integrantes de Uber quiso dar declaraciones a los medios de comunicación.

Quien tampoco ha querido dar la cara y no quiere recibir a los representantes de la prensa, es el líder del FUTV, Héctor Fernández Zapata, pues lo único que se supo de él es que declaró que la violencia tenía que pasar, “porque los taxistas estaban cansados de las burlas de Uber”.

Bajo el argumento de que “está muy ocupado”, el dirigente taxista no ha querido dar nuevas entrevistas, a pesar de que su gremio ha quedado muy desprestigiado tras la actitud violenta de sus socios.

Y mientras Fernández Zapata guarda silencio, en redes sociales se ha convocado a una marcha para protestar en contra de las agresiones que sufrieron los choferes de Uber por parte de los taxistas del FUTV.

La manifestación será este domingo, a partir de las 10 de la mañana, y los inconformes saldrán del Monumento a la Patria en Paseo de Montejo. (Herbeth Escalante)