Urge estacionamiento para la Noche Blanca

Celebran que la más reciente edición de este evento rompió record de asistencia

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2016.- Un solo inconveniente se reportó en la pasada Noche Blanca, la saturación de los automóviles después de las nueve de la noche en el Centro Histórico, lo que generó descontento para los asistentes que llegaron pocas horas después del arranque.

Pese a que se dieron muy buenos resultados en la Noche Blanca, y los funcionarios están orgullosos por haber roto el record de asistencia de las ediciones pasadas, fue inevitable que algo falle en la organización, en este caso, el gran número de asistencia se tradujo a un gran número de autos estacionados en los alrededores del Centro.

La gente que llegó después de las 9 de la noche no encontró lugar cercano para estacionarse, por lo que dejaron su automóvil lejos del sitio que visitaría, y teniendo que caminar bastantes calles para llegar, pero sin embargo, «esto es bueno para la salud», según expresó el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

Pero claro, ya tienen planeadas algunas estrategias para solucionar este imperfecto en la próxima Noche Blanca. En rueda de prensa se les preguntó si pretendían hacer algo distinto en la próxima edición de diciembre para evitar esta «única» anomalía, a lo que antes de contestar los funcionarios intercambiaron miradas y rieron, entre ellos el Coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, para después informar sobre las diversas ideas que tienen.

Pero fuera de esto, en base al informe otorgado por los funcionarios, la Noche Blanca fue un éxito que rompió sus expectativas. Rompieron el record de «experiencias culturales» con una cifra de 63mil 300, participaron 602 artistas en 188 eventos en 72 sedes: museos, galerías y restaurantes.

Algo que sorprendió a los organizadores fue que el video de promoción del evento cultural también superó sus expectativas, con 155 mil reproducciones. Informaron que el presupuesto fue menor a los tres millones ya que no pueden gastar más de esa cantidad. (Edoardo Manzanilla)