Distribuidor no será “exclusivo” para Vía Montejo: SCT

Para la modernización de la obra, se invertirán 200 millones de pesos

Progreso, Yucatán, 09 de junio de 2017.- Al anunciar que este año iniciará la modernización del distribuidor vial de la salida Mérida-Progreso que está en periférico, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza negó que esta obra sea para beneficiar “exclusivamente” al desarrollo inmobiliario Vía Montejo, que se construye al norte de la capital yucateca.

Como hemos informado, cuando se puso la primera piedra de ese complejo residencial, Roberto Kelleher Vales, director general de Grupo Inmobilia, informó que “están ayudando” en una nueva reingeniería vial a la salida de Mérida rumbo al puerto, para ampliar ese puente que se ubica ahí.

Esta zona habitacional corporativa se levanta a 250 metros de ese distribuidor  del periférico, por lo que a la “hora pico” se bloquea el tráfico en esa zona. Esta situación perjudicaría la entrada de este exclusivo desarrollo inmobiliario.

Al respecto, Ruiz Esparza negó que la modernización del distribuidor, en donde se invertirán 200 millones de pesos, tenga como objetivo beneficiar “exclusivamente” a Vía Montejo.

“Desde luego, que bueno que esta obra, como todas las que hemos hecho, beneficie  a desarrollos, comercios e industrias de Yucatán, eso no se oculta. Las obras se hacen precisamente para eso, pero no exclusivo para eso o para beneficiar un bolsillo, sino para beneficiar la economía de Yucatán”, declaró en rueda de prensa.

Señaló que hay un enorme movimiento hacia Puerto Progreso, y que para que siga creciendo Mérida en materia  turística y habitacional, se necesita mejorar la comunicación entre los dos puntos.

El titular de la SCT indicó que ya está autorizada la inversión por 200 millones de pesos para esta obra, así como el proyecto ejecutivo, por lo que iniciará la modernización este mismo año. (Herbeth Escalante)