Domingo de calor

Pocas probabilidades de lluvias en la Península

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2018.- Para este domingo, una circulación anticiclónica generará condiciones muy calurosas y con pocas probabilidades de lluvias en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM)

Incluso existen posibilidades que estas condiciones climáticas provoquen incendios forestales en el occidente de Yucatán y Campeche, en donde las temperaturas podrían superar los 35 grados Celsius.

El sistema de alta presión con centro en el océano Atlántico favorecerá condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas en el oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y sin lluvias en Campeche.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kph en zonas costeras.

Ayer en Mérida,  se registraron  33 grados Celsius a las tres de la tarde, aunque con un índice de calor 38.3 grados a las dos de la tarde. El valor mínimo se dio a 21.2 grados a las seis de la mañana.