Edil de Progreso culpa a ex esposa de acusaciones

Señala que su ex pareja «tiene metida la mano» en supuestas denuncias por desvío de recursos públicos en su contra

Progreso, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.– El alcalde del puerto de Progreso José Isabel Cortés Góngora declaró que las acusaciones en su contra a raíz de un audio filtrado vía redes sociales en el que se señala que ha desviado recursos públicos, son falsas y se trata de «un pleito político» en el cual esta involucrada su ex esposa.

Explicó que  no puede opinar sobre la grabación filtrada, en la que se dice que se está robando dinero del erario público ya que “no le interesa”, sin embargo, señaló que es parte de un pleito político en el cual está involucrada su ex esposa.

«Algo allá tiene metida la mano mi ex esposa porque las fotos que salen son de ella», señaló Cortés Góngora.

En ese sentido el alcalde del puerto de Progreso aseguró tener «la conciencia tranquila» tras esos señalamientos. «Les invito a revisar mis cuentas para que vean cuál es la realidad», indicó.

Ante ese panorama y al preguntarle si el Partido Nueva Alianza tiene posibilidades de conservar la alcaldía de ese municipio, dijo que “eso depende de los progreseños”.

– ¿Usted tiene intenciones de reelegirse?-, se le cuestionó

– Es una pregunta que no te debo de contestar, porque pudiera obrar en contra mía, pero, ¿por qué no?, si se dieran las condiciones (de reelegirse)-

Por otra parte, en el caso de los baches que se encuentran en Chelem, donde los habitantes incluso han protestado pintando alrededor de esos huecos, Cortés Góngora comentó que en los próximos días se iniciarán trabajos de pavimentación en esa zona.

Informó que para dichas obras, el Municipio recibirá una participación federal de 4 millones 400 mil pesos.

«Vamos a repavimentar la calle 31, la 23 de Chicxulub, y en la 31 hasta la 41 de Progreso», concluyó el edil. (Guillermo Castillo)