Ejército ayuda para combatir incendios en Yucatán

La zona sur de la entidad en peligro. Utilizan helicópteros para “bañar” con agua los terrenos afectados

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2015.- Tras los fuertes incendios registrados en los últimos días en zonas forestales y montes del sur y oriente de Yucatán, elementos del Ejército mexicano se han sumado al combate de estos siniestros, e incluso han empleado helicópteros para estas tareas.

Ante la dificultad de combatir los incendios, se utilizan naves castrenses para sobrevolar las zonas afectadas, y poder “bañar” los terrenos con agua que cargan a través de un helibalde.

Además, más soldados arribaron a la región sur de la entidad con siete vehículos especiales, que son de utilidad para sofocar los intensos incendios.

Tan sólo en Tekax, en el ejido de Nohalal, se reporta un fuerte siniestro que amenaza con consumir mil 800 hectáreas, por lo que personal de Protección Civil, brigadistas, policías y elementos del Ejército y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han intensificado sus labores de combate en esa zona.

Se informó que también se han usado dos helicópteros más de la Fuerza Aérea Mexicana para “regar” los terrenos con espuma y agua.