El PRD estatal sufre crisis económica

Acusan al regidor Tonatihu Villanueva de no pagar sus cuotas

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2016.- El presidente estatal del PRD,  Alejandro Cuevas Mena, reconoció que su partido atraviesa por un fuerte problema financiero, tras un recorte del 34 por ciento de sus prerrogativas y el pago una multa electoral de 650 mil pesos.

En ese contexto, cuestionó “la falta de gratitud” del regidor de Mérida, Tonatihu Villanueva Caltempa, quien desde hace 4 meses no paga sus cuotas a ese instituto político,  a pesar de que los estatutos del Sol Azteca así lo demandan.

Sobre la situación financiera, Cuevas Mena  explicó que mediante un acuerdo firmado con el Institutito Electora y de Participación Ciudadana (Iepac) se liquidaron 360 mil pesos en febrero de una multa, y el resto les será descontados de sus prerrogativas durante 12 meses.

Abundó que  PRD tuvo que realizar algunos ajustes financieros, entre estos suspender el pago de 39 mil pesos que se le otorgaban a Villanueva Caltempa, para gastos de su corriente política Foro Nuevo Sol, lo que tal vez originó su molestia.

Como hemos informado, hace unos días dicho regidor estalló contra Cuevas Mena, acusándolo de malos manejos de recursos y falta de transparencia, a lo que le respondieron que lleva varios meses sin pagar sus cuotas. (HEO)