El PRI podría aliarse con el PAN en 2021

Diputada federal dice que la decisión está en las manos de su líder nacional

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2019.-  Ante la “avalancha” de la mayoría de legisladores de Morena en el Congreso de la Unión, el PRI no descarta aliarse con el PAN para 2021, aunque eso lo decidirán en su momento las cúpulas.

Esto lo reveló la diputada priista María Esther Alonzo Morales, quien en entrevista reiteró que lo que tienen que hacer, primero que todo, es demostrarle a la gente “quienes son los que saben gobernar”.

La legisladora comentó que la gente de Morena, en cualquier cargo, son “doblegados a una imposición y esto no les permite a ellos desenvolverse, porque no hay que creer que no reciben quejas cuando regresan a sus distritos, a sus municipios y estados, de que no están llevando recursos”.

Reiteró que la alianza con los panistas depende por entero del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pero ella no la descarta pues en el pasado han tenido uniones en campaña con el Partido Verde, Nueva Alianza y hasta con el PRD, en algunos estados.

Refirió que en el Congreso de la Unión hay una “aplanadora” y los grupos de oposición -reiteró que con esto se refiere a todos los partidos ajenos al grupo en el poder- deben luchar mucho para hacer ver al grupo mayoritario los errores que cometen.

“Sin embargo, en muchas ocasiones aunque se les diga y se les haga ver ni escuchan ni ven. Aunque en el Pleno les estemos explicando la realidad de lo que las decisiones que toman pueden causar en el país, no nos escuchan”, señaló.

De la misma manera, señaló que las autoridades federales, con el presupuesto que mandaron y fue aprobado por la mayoría morenista, les piden a los estados y municipios que tengan una mayor recaudación, aún a costa de impuestos impopulares que les traerán un costo político a corto plazo.

“Es un costo político para el actual alcalde. La gente no se da cuenta que esto es una orden federal y debemos explicarlo. Se deben generar más opciones de desarrollo para los municipios y no al contrario, como lo está haciendo el gobierno actual”, acotó.

Para finalizar, dijo que se debe dejar de ver al empresariado como el delincuente, “así ellos -los de Morena- lo ven. Debemos garantizarle las oportunidades de establecerse no solo en Yucatán, sino en cualquier estado de México”.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 5 diciembre, 2019

Vistas: 125