El PRI ya es historia, asegura Jessica Saidén

Por otra parte, Rivas Rodríguez dijo que no ha recibido una propuesta para integrarse a la nueva administración estatal

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2018.- Ante las recientes voces que señalan a Jessica Saidén Quiroz como una persona “desleal” por dejar al PRI y haberse sumado al equipo del nuevo gobernador panista Mauricio Vila Dosal, respondió que para ella ese partido “ya es historia” y prefiere enfocarse en trabajar en su nueva encomienda. Por si parte, la ex diputada Celia Rivas dijo que no ha recibido ninguna propuesta formal para integrarse al nuevo gobierno.

Como se recordará, Saidén Quiroz -hija de Luis Felipe Saidén Ojeda, recientemente ratificado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)- fue nombrada Asesora de la Zona Costera por el nuevo mandatario yucateco, lo que llamó la atención pues siempre se había desempeñado como militante tricolor.

“El PRI es historia, ahora estamos encabezando un nuevo proyecto de gobierno y en eso es lo que vamos a estar muy enfocados en trabajar”, declaró al ser cuestionada sobre su recién nombramiento.

Ante la insistencia de los medios sobre el tema, dijo que todo tiene un término, todo tiene un periodo y está agradecida por las oportunidades que tuvo en el gobierno anterior, refiriéndose a la administración de Rolando Zapata Bello.

“Ahora es momento de atender la invitación que me hizo mi amigo Mauricio Vila para apoyarlo en la asesoría de los proyectos que se llevarán en la zona costera del Estado”, declaró mientras entraba al teatro Peón Conteras.

A la toma de protesta de Vila Dosal también llegó la ex diputada priista, Celia Rivas Rodríguez, quien declaró que son “especulaciones” las afirmaciones que señalan que será directora del Registro Civil.

“Son puros rumores, yo no tengo ninguna información, por el momento yo estoy retomando mi vida en la casa y estudiando una nueva maestría”, añadió al momento de ser cuestionada.

Al preguntarle sobre la ratificación de su esposo, Fernando Cervera Pardenilla como titular del Cecitey, dijo que él hizo un buen trabajo, y que no cree que su ratificación aumente “la fractura” con el PRI.

“Para mi lo más importante es la relación con mi esposo, no con nadie más”, finalizó. (Javier Escalante)