El temblor en Yucatán fue de 3 grados

No hay alerta de tsunami para la entidad, recalca Protección Civil

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2017.- De acuerdo al director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, la sensación sísmica que se vivió anoche en Yucatán fue de 3 grados en la Escala de Richter, y recalcó que no hay alerta de tsunami para el Estado.

Dijo que debido a que el sismo que azotó a Chiapas fue muy fuerte, superior a los 8.2 grados, el movimiento telúrico se sintió en todo el sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

“En nuestro Estado fue muy leve y breve, de acuerdo a los registros oficiales fue de 3 grados… nunca habíamos sentido un temblor de esa magnitud, por eso tomó por sorpresa a la gente”, reconoció.

Palomo Euán sostuvo que es muy poco probable que haya replicas del temblor en Yucatán, ya que no estamos en una zona sísmica. Además, recalcó que la alerta de tsunami es para los estados que tienen costa en el océano Pacífico, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Nosotros estamos en el Atlántico, no hay riesgo de tsunami, por eso le pedimos a los pobladores que estén tranquilos”, recalcó el director de Protección Civil.

El funcionario hizo hincapié en que nunca se había sentido un movimiento sísmico de esa magnitud en Yucatán, pues en años anteriores se registraron otros casi imperceptibles, de menos de 2 grados.

Por cierto, informó que anoche, dos hoteles y un edificio de departamentos de Mérida evacuaron a sus huéspedes como parte de sus protocolos de seguridad, al sentir el temblor. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 8 septiembre, 2017

Vistas: 1203

, , ,