Emilio Gamboa deposita cenizas de su esposa en iglesia de Mérida

Políticos, empresarios y amigos dan el pésame a la familia Gamboa Miner

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2016.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón junto con sus hijos, el diputado Pablo Gamboa Miner y sus hermanos Paulina y Emilio, depositaron la urna con las cenizas de su esposa, María Angélica Miner de la Concha en una de las criptas de la iglesia Jesucristo Resucitado.

Esta tarde se llevó a cabo una misa en memoria de la señora Miner de la Concha, quien ayer falleció en la capital del país.

El acto religioso lo encabezó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, mientras que la homilía estuvo a cargo del ex arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

A la iglesia, ubicada en la colonia Montecristo al norte de la ciudad, acudieron importantes políticos yucatecos, así como empresarios, amigos y familiares.

Destacó la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello junto con su esposa Sarita  Blancarte, así como el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

También asistió el senador con licencia y ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, quien fue uno de los que comulgó en la misa.

Gamboa Patrón llegó a la iglesia con las cenizas de su esposa, y en todo momento estuvo acompañado de sus tres hijos y nietas Regina y Roberta, quienes las depositaron en una cripta luego de ser bendecida por los arzobispos al finalizar la ceremonia religiosa.

El diputado federal Pablo Gamboa estuvo a cargo de la primera lectura, mientras que su hermano Emilio leyó los salmos, ante cerca de mil personas reunidas en el templo.

Entre los personajes que acudieron a darle el pésame a la familia Gamboa Miner, resaltaron el presidente estatal del PAN, Raúl  Paz Alonzo, el ex gobernador Federico Granja Ricalde, así como Cecilia y Alejando Patrón Laviada, hermanos del ex mandatario  panista, Patricio Patrón Laviada, quienes son parientes del senador.

Asistieron delegados federales como José Lafontaine Hamui, Jorge Montaño Michel, Jorge Carlos Berlín Montero, Miguel Enríquez López, así como funcionarios estatales como Eric Rubio Barthell.

El arzobispo emérito Berlie Belaunzarán, pidió a la familia compresión por el fallecimiento de la señora Miner, asegurando que «siempre vivirá en nuestros corazones».

Como hemos informado, María Angélica  Miner falleció ayer en la Ciudad de México, víctima de cáncer, tras varios meses de luchar contra la enfermedad, con tratamientos médicos incluso en el extranjero. A su funeral acudieron importantes políticos mexicanos, como el presidente Enrique Peña Nieto. (Herbeth Escalante, foto Cuauhtémoc Moreno)