Empresarios no somos mafia de poder: Ponce

El líder de la CANACINTRA dijo que se van a defender cuando ataquen los principios básicos del capitalismo

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2018.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz declaró que el sector empresarial no está en contra de ningún candidato presidencial y que tampoco “somos la mafia del poder”. Eso sí, aseguró que se van a defender cuando alguien ataque los principios básicos de capitalismo.

En entrevista, negó que los empresarios mexicanos le estén haciendo guerra sucia al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, como el mismo tabasqueño ha declarado.

Al respecto, Ponce Díaz dijo que no van  aceptar que el sector empresarial sea “atacado sin sentido o sin ninguna justificación”. En ese sentido, consideró que los señalamientos del candidato de MORENA son falsos.

El líder empresarial comentó que hasta dónde él sabe no existe una campaña de odio en contra de López Obrador por parte del empresariado mexicano.

De igual forma, señaló que el sector empresarial no está apoyando a ningún candidato presidencial en este momento. “Pero nos vamos a defender cuando cualquier partido ataque los principios básicos de capitalismo”, agregó.

Eso sí, Ponce Díaz recordó que López Obrador dijo que “el empresario es parte de la tragedia nacional”, por lo que, indicó, estas declaraciones buscan dividir y polarizar el país.  Por tal razón, criticó que el tabasqueño está intentando ganar votos por medio de “moverle resentimientos  a la sociedad”.

El líder empresarial negó que el sector empresarial esté en una campaña de guerra sucia en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. “El empresariado está comprometido con el desarrollo de México, no  existe nada más falso, no somos la mafia del poder”, sentenció.

Por otra parte, Ponce Díaz expresó que los empresarios están pidiendo que López Obrador se comprometa a darle continuidad a una política de libre comercio, se siga incentivando el desarrollo de la iniciativa privada y la generación de empleos.

Por último, hizo un llamado a los diferentes actores políticos que aspiran a algún cargo de elección popular a generar propuestas realistas y no acusarse unos a otros sin fundamentos. (Guillermo Castillo)