Cuestionarán a candidatos en otro debate

Empresarios organizan otro encuentro en donde esperan “no divaguen”

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2018.– Los cuatro candidatos a la gubernatura del Estado serán cuestionados por expertos, representantes de la sociedad civil organizada, estudiantes e internautas, en un debate organizado por el Consejo Consultivo Empresarial (CCE) en Yucatán.

Esta organización de empresarios yucatecos informó que en este ejercicio se fomentará el contraste de ideas y se espera que los aspirantes “no pierdan el tiempo en denostaciones”.

El debate realizará el próximo 15 de mayo a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Los temas principales serán: desarrollo económico; seguridad y Estado de Derecho; transparencia y rendición de cuentas; y política social.

En rueda de prensa,  el presidente del Consejo, Michel Salum Francis dijo que las elecciones del presente año serán las más concurridas y complejas de nuestra historia, por tal razón se necesita conocer cuáles serán las propuestas de quiénes quieren ser el próximo gobernador de Yucatán.

El líder empresarial consideró que los debates son los espacios ideales para contrastar las propuestas de las distintas opciones políticas, por lo que el objetivo es que el ciudadano las escuche y pueda ejercer un “voto libre, razonado e informado”.

En el foro, cuatro especialistas, 25 personas que representarán a la sociedad civil organizada, 25 jóvenes universitarios y cibernautas, podrán cuestionar a los cuatro candidatos en los temas antes mencionados.

Además habrá tres moderadores, dos de ellos vendrán de la Ciudad de México y uno más será local.

Salum Francis dijo que durante este “Debate Ciudadano”, se procurará que los candidatos “no divaguen o empleen su tiempo en denostaciones”, pues no debatirán entre ellos, sino con los sectores que ahí estará representados.

“Este ejercicio abarca numerosa población, universitarios, empresarios, sociedad civil. Invitamos a seguirlo vía internet en la página www.debatesciudadano.mx ”, concluyó. (Guillermo Castillo)