Sahuí va contra la deserción escolar

Anuncia “Sigue Estudiando”, que contempla becas, cursos y paquetes escolares

Mocochá, Yucatán, 7 de mayo de 2018.- Al asegurar que la mejor versión de Yucatán se construye con educación, el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero dio a conocer su estrategia “Sigue Estudiando”, que contempla 65 mil becas, apoyos adicionales, y ofrecer orientación y cursos propedéuticos a los alumnos.

En el parque principal del municipio de Mocochá, declaró que con este compromiso se busca atender las causas más frecuentes de abandono escolar, sobre todo aquellas que están relacionadas con aspectos económicos, académicos y de índole familiar.

“Si queremos contar con una base sólida hay que fortalecer la educación básica, que permita a toda la población de Yucatán iniciar, continuar, retomar o concluir sus estudios”, dijo.

Sahuí explicó que la entrega de becas será para alumnos de todos los niveles escolares, priorizando los que están en riesgo de abandono escolar y madres jóvenes. De igual manera habrá becas económicas, de manutención y excelencia académica.

También habrá becas de transporte para todos los jóvenes que están estudiando el bachillerato o carreras universitarias y en su municipio no hay una institución de ese nivel escolar. “No vamos a permitir que los jóvenes dejen de estudiar por no tener los recursos para trasladarse”, agregó.

Otra acción de la estrategia “Sigue Estudiando” será  garantizar la entrega de paquetes escolares de útiles y uniformes a los estudiantes de educación básica. En ese sentido, informó que se ampliará a las niñas y niños de preescolar y secundaria.

Informó que de esta manera  beneficiarán a más de 374 mil estudiantes de los 106 municipios, lo que representa también un apoyo directo para la economía de aproximadamente 200 mil familias yucatecas.

Otro aspecto de este programa, indicó Sahuí Rivero, es ofrecer orientación y cursos propedéuticos para que los jóvenes continúen con sus estudios en media superior o superior.

De igual manera a través de estrategias como “Cuenta conmigo”, habrá un acompañamiento pedagógico y socioemocional a los alumnos de secundaria y bachillerato en riesgo de abandono por problemas familiares o motivos personales. Explicó que se les dotará de tutores, psicólogos y trabajadores sociales. (Herbeth Escalante)