En 3 meses, cerca de 500 kilos de droga

El más grande ocurrió hace unos días en la carretera Holpechén-Umán, con dos detenidos

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2018.- Con el decomiso de 408 kilogramos de marihuana a una camioneta en la carretera Holpechén-Umán hace unos días, se ha asegurado cerca de media tonelada de drogas en los primeros tres meses del año en Yucatán, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León.

En entrevista, señaló que este último caso es el aseguramiento de cargamento de narcóticos más grande en la entidad en este 2018.

Además, precisó, es el único operativo en donde las autoridades han podido detener a los involucrados, en especifico dos personas, quienes ya fueron puestos a disposición del juez.

“Estamos en la espera de que se resuelva la vinculación a proceso de estos individuos, quienes se reservaron el derecho a declarar”, agregó León León.

Como se sabe, estas dos personas fueron detenidas en un operativo realizado por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando viajaban en una camioneta que tenía una estructura modifica como plataforma.

En esa parte de la unidad se encontraban escondidos distintos paquetes rectangulares con cinta canela, que contenían 408 kilos de marihuana.

El delegado de la PGR recalcó que ha sido el decomiso de cargamento de droga más grande del año, e informó que en estos tres meses han asegurado 500 kilos de estupefacientes.

En 2017, las diferentes corporaciones de seguridad incautaron aproximadamente una tonelada de narcóticos en Yucatán, en diferentes operativos, como por ejemplo los realizados en empresas de paquetería. (Herbeth Escalante)