Vigilarán mil 357 km de carreteras en vacaciones

Arranca el operativo de la Policía Federal en el periodo vacacional de Semana Santa

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2018.- La Policía Federal arrancó este viernes el plan de seguridad por vacaciones de Semana Santa en Yucatán, que incluirá una vigilancia permanente en los mil 357 kilómetros de las carreteras federales de la entidad, con el objetivo de salvaguardar la vida de los paseantes.

Así lo informó el coordinador estatal de esa corporación, Julio César Martínez Arredondo, quien precisó que uno de los objetivos es prevenir accidentes vehiculares en las mencionadas vías.

En ese sentido, recordó que el distractor más común que provoca siniestros carreteros es el uso de aparatos electrónicos –como teléfonos celulares y tabletas- al momento de conducir.

El encargado de la Policía Federal también indicó que la vía federal con mayor incidencia de accidentes automovilísticos en periodos vacacionales es la Mérida-Cancún, por lo que exhortó a los paseantes no exceder los límites de velocidad.

“Los elementos de la corporación vigilaremos los mil 357 kilómetros de las carreteras federales, siempre coordinados con la Policía Estatal, la Municipal, el Ejército, la Marina, Migración, SCT, así como prestadores de servicios como las grúas”, detalló.

La Policía Federal dispondrá programas como “Caballero del Camino” para orientas y dar asistencia mecánica a los automovilistas; el “Operativo Carrusel” para controlar el avance seguro de los vehículos; y “Radar” para detectar a los conductores que excedan la velocidad.

Además de vigilar las carreteras, esta corporación tendrá presencia en el Aeropuerto de Mérida y en las centrales de autobuses.

Martínez Arredondo declaró que este operativo de vacaciones de Semana Santa inició este fin de semana “y terminará en el último minuto del 8 de abril”.

Esta mañana, el uniformado, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron el banderazo de salida en la carretera Mérida-Progreso a las unidades de diferentes corporaciones que se sumarán a estas acciones. (Herbeth Escalante)