En breve, comenzará la ampliación del malecón

Invertirán 39 millones de pesos para los trabajos en Carmen.

Carmen, Campeche, 17 de agosto de 2019.- Con una inversión inicial de 39 millones de pesos, el Ayuntamiento de Carmen iniciará la ampliación del malecón costero en Playa Norte y se solicitará al gobernador Carlos Miguel Aysa González, incluir en su presupuesto de egresos de 2020 recursos para concluir el boulevard Boquerón del Palmar, informó el alcalde Óscar Rosas González.

Dijo que la ampliación del viaducto turístico conectará con el boulevard para desahogar la carga vehicular en la avenida Isla de Tris durante las horas pico, y sobre todo será el acceso a la zona de playa que tiene palapas ya instaladas.

El proyecto ya está listo –afirmó–, sin embargo, actualmente la dirección de Obras Públicas trabaja de la mano con la dependencia estatal para continuar el malecón, aunque para ello se requieren algunos permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales ya están en trámite.

El alcalde recalcó que Katia Meave Ferniza, delegada en Campeche de los Programas Federales para el Desarrollo será un punto clave en la rapidez del proceso ante las dependencias ambientales, pero también para que se gestionen los recursos que permitan concluir el malecón hasta la colonia Tierra y Libertad.

Conforme avance la actual administración se irá corroborando si hay riesgo de extender el malecón costero hasta la avenida Boquerón del Palmar, pues aunque hasta el momento la erosión no avanza más que en la zona donde se ubica el barco “Caballo de Trabajo”, no se puede pensar en hacer una obra que a lo largo se deteriorará, puntualizó.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 17 agosto, 2019

Vistas: 75