En contra de gasolineras

Vecinos inconformes protestaron contra la construcción de esos expendios de combustible en el fraccionamiento Las Águilas y en Misné II

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2018.- Minutos antes de que inicie el tercer informe de actividades de la alcaldesa María Fritz Sierra, un grupo de ciudadanos ingresó al Centro Cultural Olimpo para pedir que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto en contra de la construcción de dos gasolineras, en el fraccionamiento Las Águilas y en Misné II.

El regidor Mauricio Díaz Montalvo, quien preside la comisión de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Mérida, salió para atenderlos y explicarles que están investigando el asunto.

Dijo que en el caso de Las Águilas, el terreno -en donde habían canchitas de futbol- siempre ha sido propiedad privada, y que el dueño consiguió permisos de PEMEX para levantar la gasolinera.

También les explicó que los ductos de combustible que estaban debajo de ese terreno hace mucho que no funcionan, por lo que no hay riesgo de explosión durante los trabajos de construcción de la gasolinera.

El edil panista informó a los inconformes que el ayuntamiento está planeado hacer otra cancha en un espacio cercano a ese sitio para compensar que desaparecieron las anteriores.

Los ciudadanos, que cargaban una manta en donde se podía leer que exigen más áreas verdes, lamentaron que se sigan construyendo gasolineras cerca de sus viviendas, pues temen que ocurran accidentes y que empeore el tráfico vehicular en la zona.

En el acto, criticaron que no han tenido una respuesta oportuna del director de Desarrollo Urbano, Aref Karam  Espositos ante sus demandas. Al respecto, Mauricio Díaz les prometió una junta el próximo lunes en donde llevará a dicho funcionario municipal, con quien también tratarán el problema con la gasolinera que se pretende levantar en Misné II. (Herbeth Escalante)