En México hay futuro para emprender: McGinnis

El escritor norteamericano señaló que la inestabilidad laboral obliga a invertir en proyectos propios

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2018.- El escritor y empresario de los Estados Unidos, Patrick McGinnis, autor del libro «10% emprendurismo», aseguró que el futuro hoy en día es emprender y no mantenerse al cobijo de un trabajo ante la inestabilidad laboral que suele ocurrir de manera cíclica.

Además, manifestó que su libro que ya fue traducido en 12 idiomas, busca incentivar no sólo a jóvenes sino incluso adultos de más de 50 y 60 años, a romper las barreras del miedo al iniciar algún negocio u empresa.

En México -acotó en entrevista concedida en el consulado norteamericano en Mérida- hay mucho futuro para el emprendurismo y en muchas áreas pero sobre todo en lo que es apostarle a las nuevas tecnologías y la explotación de negocios digitales, «ahí está el mercado y el futuro», comentó.

El escritor -quien se reunió con empresarios locales y miembros de la Cámara de Comercio y que viajará a Campeche para promover precisamente el tema del emprendurismo-, señaló que su idea de escribir un libro sobre el tema, empezó precisamente porque él siendo socio de una gran empresa, finalmente se fue para abajo y tuvo que empezar nuevamente de cero.

«No hay empresa que se permita garantizar que será eterna o vitalicia, hay circunstancias, pero también es un hecho que hoy en día en México y muchos países del mundo, el emprendurismo es la mejor oportunidad», indicó.

Al hablar de su libro, precisó que en el mismo texto plantea las posibilidades que tiene un emprendedor y habla de cómo invirtiendo apenas el 10 por ciento de su tiempo y de sus recursos económicos, se puede iniciar una nueva alternativa de trabajo.

Mc Ginnis manifestó que la mayor parte del tiempo la gente no emprende por temor, porque iniciar una nueva tarea, un nuevo negocio no solo es cuestión de querer, sino que tiene que haber constancia y dedicación, y sobre todo, que el área o actividad en la que se meta, sea realmente del placer y gusto de la persona.

«Tiene que ser finalmente un estilo de vida para que realmente se tenga éxito y sobre todo, de convencimiento de que mediante ese trabajo se alcanzará el éxito», manifestó. (Yazmín Rodríguez Galaz)