En riesgo de satanizar la reelección

Manuel Díaz, primer diputado en reelegirse, aseguró que será el más vigilado

Mérida, Yucatán, 9 de julio del 2018.– El legislador panista Manuel Díaz Suárez, quien se convirtió en  el primer diputado en reelegirse en Yucatán, declaró que si no da el ancho en la próxima legislatura podría “satanizar o condenar” el modelo de la reelección.

Aseguró que su trabajo será el más vigilado por la ciudadanía en el Congreso del Estado, ya que la expectativa es que su desempeño futuro sea mejor que el que llevó a cabo en la legislatura que está por concluir.

En entrevista, señaló que la fortaleza de la reelección consiste en que la ciudadanía se “ahorrará” el período de adaptación, aprendizaje que atraviesan los nuevos legisladores. “Se empieza a trabajar de lleno con la experiencia adquirida”, dijo.

Eso sí, admitió que su trabajo será el más vigilado, ya que la ciudadanía tiene la expectativa de que haga un trabajo “mejor” del que pudo realizar en la presente legislatura. A su vez, recalcó que será la figura de prueba del modelo de reelección.

“Si yo no doy los resultados esperados, podría satanizar o condenar a la reelección, a que no continúe; la gente no espera que yo haga un buen trabajo sino que haga un trabajo extraordinario”, sostuvo.

Sobre las críticas en su contra por haber realizado campaña en vez de impulsar la iniciativa de la Ley de Salud Mental, el diputado aseguró que “fue grilla” ya que durante la campaña no faltó a las sesiones de las comisiones de las que forma parte, e incluso solicitó que se elaborara el dictamen de la mencionada ley a la brevedad para evitar que sea abandonada por motivos partidistas.

“No dependió de mí, advertí a los compañeros diputados, a la Presidencia y a la Secretaría del Congreso que no dilataran con la elaboración del dictamen porque luego iniciaría la campaña y ya no iban a permitir que se apruebe por intereses partidistas”, recalcó Díaz Suárez.

A su vez, dijo que la campaña ha concluido y que ya no hay “mayor excusa” para que se apruebe la normativa en materia de salud mental. “Yo creo que todos ya entraron en la dinámica para que antes de que termine la legislatura podamos tener por fin esa ley”, puntualizó. (Lilia Balam)