En suspenso dos casos lamentables que sufrieron niñas

Fiscalía espera necropsia de niña hallada muerta en Tahdziú, y evaluación psiquiátrica del hombre que intentó abusar de otra 

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2018.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk informó que están investigando el caso de una niña que fue hallada muerta ayer en un pozo en el municipio de Tahdziú, y que están en espera de las evaluaciones psiquiátricas que le harán a un hombre que intentó abusar sexualmente de otra menor en el sur de Mérida, para poder imputarlo por ese delito.

Sobre el primer hecho, dijo que se activaron los protocolos de actuación para esclarecer el fallecimiento de la niña de seis años, trabajos que realizan en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI).

En entrevista, explicó que están realizando los estudios de tipo científico, para tener los elementos para saber qué ocurrió. En ese sentido, recalcó que en estos momentos no puede hablar de que se trató de un homicidio.

Aldecua adelantó que en el transcurso de este miércoles tendrán los resultados de la necropsia por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que serán vitales para esclarecer este caso ocurrido ayer en Tahdziú.

Con respecto al hombre que intentó abusar sexualmente de una niña en la colonia Bellavista, señaló que no pudieron desarrollar la audiencia inicial ni pudieron imputarlo por ese delito, porque médicos solicitaron que se le hagan valoraciones psiquiátricas para determinar sus condiciones mentales.

El Fiscal recordó que ese sujeto estaba hospitalizado –luego que fue golpeado por los vecinos cuando se enteraron del intento de abuso-, y que fueron los médicos que lo atendieron quienes determinaron que se le aplique análisis psiquiátricos.

Eso sí, precisó que la Fiscalía estará atenta de las resoluciones médicas para continuar con el proceso legal, y en su momento se lleve a cabo la audiencia para imputarlo. (Herbeth Escalante)