Enero cerró con 18 suicidios en Yucatán

Se trata de la misma cantidad registrada en ese mes del 2016

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2017.- Durante el mes de enero pasado 18 personas decidieron suicidarse en Yucatán, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El número de suicidas es similar al registrado por la dependencia durante el primer del año anterior. A lo largo de 2016, se reportaron 220 casos en total de personas que frente a diversos trastornos emocionales optaron por el suicidio.

Entre los casos registrados en el primer mes de este año, se contabilizó un doble suicidio, de una madre y su hijo, de 82 y 61 años, respectivamente, quienes fueron encontrados en su vivienda en el Fraccionamiento del Parque, en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones de la FGE, ambos utilizaron un arma de fuego para suicidarse.

Hasta el cierre de 2016, Yucatán continúa entre los primeros 10 estados por la incidencia de suicidios entre sus habitantes. La cifra alcanzada entre enero y diciembre del año pasado es considerada la más alta en los últimos 10 años en el estado.

En la entidad existen diversas instituciones, tanto de salud pública como organizaciones de la sociedad civil, que brindan apoyo y orientación a personas con trastornos emocionales que podrían estar en riesgo, así como a sus familiares para que sepan cómo apoyarlos.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

-«Salvemos una Vida», al cual se puede recurrir mediante llamada al teléfono 924 5991 y en la página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Salvemos-Una-Vida/

-Programa Integral de Atención al Suicidio, que atiende en el teléfono 9993 103662 y al correo electrónicos [email protected] (Herbeth Escalante)