Enrique Lara, oficialmente prófugo

No se presentó a la audiencia de Individualización de Sanciones, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2016.- El psiquiatra Enrique Lara González, acusado de asesinar al reconocido doctor Felipe Triay Peniche, no se presentó este miércoles a la audiencia de Individualización de Sanciones, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Como se sabe, hace unos días fue declarado culpable del homicidio de su colega por parte de un Tribunal de Casación, por lo que debió acudir este día a la audiencia en donde se desahogarían distintas pruebas para que los jueces contaran con los elementos para definir cuántos años de pena en prisión se le interpondrían.

Al no presentarse, el Tribunal Segundo de Juicio Oral determinó Sustraído de la Acción de la Justica al ahora sentenciado, por lo que se dictó la orden de aprehensión.

Los abogados de la familia Triay Peniche han declarado que esa primera instancia debió dictar esa medida cautelar desde que el Tribunal de Casación revertió la sentencia de no culpabilidad, precisamente para evitar que se dé a la fuga.

Felipe Triay fue asesinado el 15 de agosto de 2014 en el predio donde vivía el otro sentenciado, Pablo Santos García Gutiérrez. Lara había sido absuelto hace unos meses por el Tribunal Segundo de Justicia Oral, por lo que la parte acusadora recurrió al recurso de Casación para revertir ese veredicto. (Herbeth Escalante)