Esperan en la base aérea la llegada de los presidentes

Peña Nieto llegaría esta noche, mientras que Raúl Castro mañana viernes.

Mérida, Yuc. 05 de noviembre de 2015.- A pocas horas del arribo de los presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz, y de México, Enrique Peña Nieto, en la base aérea número 8, ubicada al sur de la ciudad, se reporta escaso movimiento por parte del Estado Mayor Presidencial, así como de elementos del Ejército.

Los uniformados colocan vallas a las afueras del recinto militar, y un par de autobuses y camionetas han ingresado al lugar.

Continúa el hermetismo sobre el posible horario de la llegada de los mandatarios, pues según versiones no oficiales indican que Peña Nieto arribaría antes de medianoche, y sería recibido por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al rededor de las 19:30 horas arribó un avión al hangar de la base aérea, pero no se pudo confirmar si en la aeronave venía algún secretario de estado, no obstante a los pocos minutos del aterrizaje llegaron varias patrullas de la policía federal.

Por su parte, la Cancillería informó que Raúl Castro llegaría hasta mañana viernes a temprana hora a la base aérea.

Afuera, representantes de los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, esperan la llegada de los presidentes, mientras vecinos de la zona salen a las puertas de sus casas para observar el movimiento de los militares.

Al menos en dos ocasiones, personal del Estado Mayor Presidencial intentaron impedir que los comunicadores grabaran o fotografiaran, argumentando “que es una zona federal”. Sin embargo, los reporteros les hicieron saber que sólo estaban cumpliendo con su trabajo en la vía pública. (Con información de Herbeth Escalante).