Este lunes el sindicato decidirá si acaba o no la huelga de la UADY

En asamblea, los sindicalizados decidirán si aceptan o rechazan la nueva propuesta del Rector

Mérida, Yucatán, 01 de febrero del 2015.- Trabajadores del sindicato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán una asamblea mañana lunes, para decidir si aceptan o no la nueva propuesta que les hizo el Rector José de Jesús Williams, con el propósito de que se termine la huelga en la Casa de Estudios.

Como hemos informado, el directivo universitario anunció ante los medios de comunicación una nueva propuesta para los sindicalizados, que consiste en aumentar un 21 por ciento el apoyo a transporte, incrementar 100 pesos la ayuda a renta, y elevar 4.2 por ciento los vales de despensa, aunque mantuvo el ofrecimiento inicial del aumento del 3.4 por ciento a los sueldos.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady), Sofía Ayil Sierra, declaró que los más de 700 agremiados se reunirán este lunes para analizar dicha propuesta.

De aceptarla, la huelga de la UADY –que lleva más de dos semanas- se acabaría, y los alumnos y maestros podrían regresar a los salones de clase.

El sindicato recibió oficialmente la propuesta de rector ayer sábado, por lo que se reunieron los delegados sindicales para analizarla, y posteriormente plantearla a sus demás compañeros en los centro de trabajo en donde se mantienen en guardia.

El objetivo de la asamblea de mañana, es conocer la opinión de los agremiados sobre este nuevo ofrecimiento, y decidirán si la aceptan o la rechazan. La segunda opción significaría que la huelga continúe.

Cabe recordar que los sindicalizados iniciaron este paro de labores para exigir mejores salarios, pues argumentan que sólo los altos funcionarios y directivos de la UADY reciben elevados sueldos, los cuales consideran “injustos e insultantes”.

Como hemos informado, en la conferencia de prensa del viernes pasado, el Rector José de Jesús Williams fue cuestionado precisamente sobre su sueldo, a lo que respondió “que ni él sabe cuánto gana”. (Herbeth Escalante)