Remozan un parque en el norte de la ciudad

Invirtieron más de 4 millones de pesos en “revitalizar” el parque Sanjuanistas

Mérida, Yucatán, 01 de febrero de 2015.- Al entregar el parque Sanjuanistas recién remozado, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia que este espacio ha tenido en la vida de los habitantes de la zona y que ahora disfrutan nuevas generaciones.

 

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y de monseñor Alvaro García Aguilar, párroco de María Inmaculada, el Concejal señaló que el Ayuntamiento hizo la remodelación de un parque emblemático de la ciudad, como lo es el de Sanjuanistas ubicado en el Fraccionamiento Campestre.

 

Destacó que para la actual administración ha sido fundamental revitalizar los espacios públicos que son sumamente importantes para la ciudad, como es el caso de los mercados de la Alemán y Chen Bech, así como otros sitios de Mérida.

 

Hizo notar la importancia que tiene para el Ayuntamiento, no sólo remozar los espacios públicos, sino también darles el mantenimiento adecuado para que estén en las condiciones óptimas que deben tener.

 

Pidió a los vecinos su apoyo para evitar que sea destruido por personas que les gusta dañar lo que se hace con mucho esfuerzo.

 

El Ing. Carlos Arcudia Aguilar detalló los trabajos realizados en el parque Sanjuanistas con una inversión de $4.183,195.07, entre los que mencionó la construcción de arriates, piso de concreto, guarniciones, rampas para personas con capacidades diferentes, rehabilitación del escudo escultórico, construcción de la caseta subterránea para control de equipo de bombeo, perforación de pozos profundos para drenaje pluvial y para riego, instalación de bomba sumergible, suministro y colocación de sistema de drenaje con rejilla en plaza y andadores, instalación de luminarias, juegos infantiles, bancas, césped artificial en zonas de juegos infantiles, mesas, césped natural, siembra de árboles, cerca y pintura.

 

Este espacio público se suma al paquete de parques que la actual administración municipal ha recuperado: Alemán, Recreativo del Oriente y Las Rampas, con una inversión de más de $10.000,000.