Estufas ahorradoras de leña llegan a Chemax

La Semarnat Yucatán entregó  estos apoyos como parte del Programa de Empleo Temporal 2016

Mérida, Yucatán, 28 de dic. de 2016.– “Estamos cerrando el año con trabajo y llevando apoyos a los municipios de nuestro Yucatán, este 2016 ha sido un año lleno de proyectos y metas alcanzadas, sigamos trabajando juntos por un Futuro Sustentable”, mencionó el delegado en Yucatán de la Semarnat, Carlos Berlín Montero en su visita por el municipio de Chemax.

En esta ocasión ante la presencia del diputado federal, Liborio Vidal Aguilar y liderazgos de la región, la Semarnat Yucatán entregó apoyos como parte del Programa de Empleo Temporal 2016 de Estufas Ahorradoras de Leña con chimenea por más de un millón 300 mil pesos en el municipio de Chemax.

Beneficiando a 400 personas de las comunidades de Xcan, Xalau, Xtulin, Kantó, San Juan, X-catzin, Kuxeb, Mucel y San Pedro.

“Rolando Zapata Bello es el amigo que trabaja de manera incansable gestionando ante el Gobierno Federal este tipo de apoyos, mismos que son otorgados a través de las delegaciones federales en el estado”, destacó Berlín Montero.

Al hablar de la importancia de las estufas ahorradoras, dijo que el objetivo es economizar leña, ya que esta estufa consume la mitad de leña que se usa habitualmente.

Provocando que los montes sean menos talados, y que las especies que viven en los arboles permanezcan en su hábitat natural.

“En la Semarnat hacemos acciones en pro del medio ambiente y a la vez, otorgamos mayores oportunidades económicas en beneficio de las familias de Yucatán”, agregó el Dr. Carlos Berlín Montero.