Exige Canacintra rumbo a largo plazo

Al Gobierno Federal ante la entrega de apoyos sociales que no generan riqueza para el país

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2019.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, demandó al gobierno federal definir el rumbo a largo plazo de los proyectos de desarrollo económico del país «porque hasta ahora solo se dan tumbos y paliativos».

En entrevista, el dirigente nacional del sector de los industriales dijo que México no debe de retroceder y debe mantener el libre mercado, así como las conquistas que se han logrado a largo de tanto tiempo

De visita en esta ciudad, Castellanos Férez observó el presupuesto federal para 2020 debe delinear en el gasto acciones efectivas para impulsar políticas públicas en favor de las pequeñas y medianas empresas, el emprendimiento y la generación de empleo.

Consideró positivo que el gobierno mantenga un ejercicio estricto de los egresos y que la disciplina fiscal se mantenga, que no se endeude al país.

Sin embargo, hizo notar que se han dejado de lado los apoyos al campo y los recursos se  concentran en la entrega de paliativos, disfrazados de apoyos sociales que resuelven en la inmediatez pero no dan a la gente la posibilidad de tener un empleo formal.

“No se puede repartir lo que no se tiene, no se puede repartir lo que no se genera, seguimos viendo criterios políticos en el diseño de los programas. No debe de contaminarse la visión a largo plazo que el gobierno debe de trazar para llevar a la realidad la nueva transformación que el país está demandando”, apuntó.

Castellanos Férez opinó que el gobierno federal ha dado tumbos, porque se mueve por la coyuntura, sin un plan de largo plazo en el que las políticas públicas estén alineadas a la planeación y objetivos concretos.

«Está claro que la sociedad mexicana apoyó un proyecto de cambio para acabar con prácticas nocivas del pasado, todo ello es positivo, pero no puede haber retrocesos», concluyó.

Desde el Balcón