Expendios de cervezas esperan repunte de ventas

Foto: Jonatan Hilera.

Ante las disposiciones de expender el producto en mostrador hasta el 1 de noviembre

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2020.- Fue este jueves cuando inició la venta de bebidas alcohólicas en los expendios y establecimientos en Yucatán, donde empresarios de este ramo esperan un repunte en sus ganancias durante el mes de octubre.

Después de meses que las agencias se mantuvieran sin operar de manera normal, fue este primero de octubre cuando las autoridades gubernamentales decidieron permitir las operaciones normales en estos lugares y donde tienen permiso para expender bebidas alcohólicas como estrategia como parte del plan de Reapertura Económica Segura en el Estado.

Foto de Jonatan Hilera.

Sin embargo, las ventas tendrán un horario de lunes a sábado de 12 horas a las 22 horas y los domingos de 12 horas hasta las 17 horas. En el caso de los restaurantes de 12 a 22 horas los miércoles y jueves; y de 12 a 20 horas, los viernes, sábados y domingos.

«Esperamos que el dejar vender aquí en el local nos venga ayudar en un repunte en las ventas, ya que si nos la hemos visto difícil», dijo Germán González.

Foto de Jonatan Hilera.

Por su parte, Norma Avilés dijo «hemos tenido bajas y altas, en mi caso tuve bajas en ventas de hasta en un 80 por ciento, aunque si no hubiera habido los ‘respiros’ a domicilio, hubiera terminado cerrando como otros compañeros», explicó.

A esto, y hasta el cierre de esta nota, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán que encabeza Roberto G. Cantón Barros, no ha fijado postura al respecto.

Jonatan Hilera