Festival de cine mórbido en Mérida

Del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo la Décima Edición de la muestra

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2019.- Una gran fiesta del cine de terror se vivirá en Mérida, del 24 al 27 de octubre, con la realización de la décima edición del Festival de Cine Fantástico Mórbido.

Serán más de 30 actividades las que se realizarán en este marco, entre proyecciones cinematográficas, talleres de maquillaje, de producción y “espeluznantes” exposiciones de dibujo y fotografía.

Esto lo señaló en rueda de prensa Kevin Manrique, uno de los impulsores del cine en Yucatán y director del festival.

Entre las cintas que este año engalanarán el festival destaca “Some Be”, producción mexicana hecha por cineastas de la Península de Yucatán, en específico de Quintana Roo, y que tendrá su premier mexicana en este festival.

Kevin Manrique apuntó que hay varias cintas que, por su alto nivel de producción, pareciera que fueron hechas en Europa o Estados Unidos. Tal es el caso de la cinta chilena Casa Lobo, de manufactura en técnica stop-motion artesanal y que puede ser considerada una joya en esta muestra.

Añadió que paralelo a la muestra de cine tendrán varias actividades, como un taller de maquillaje y una máster class con el productor alemán Tim Luna, quien en la primera edición del festival presentó “Tears of Kali”, cinta que a manera de homenaje repetirá a 15 años de su estreno y 10 de la presentación en Yucatán.

Una de las actividades que augura un gran éxito es el Zombie mall, donde esperan que cientos de personas caracterizadas como muertos vivientes tomen por asalto la Friki Plaza, subdivisión de la Plaza de la Tecnología donde habrá concursos y actividades.

Esto tendrá una causa altruista, pues el costo será una donación en alimentos perecederos o en lentes dañados, pues la Fundación Sofía, beneficiada este año, se encarga de ayudar a gente con problemas de la vista.

Para concluir, los organizadores señalaron que habrá muchas sorpresas durante las funciones, con actores y directores latinoamericanos invitados y proyecciones diferentes a lo que el cine comercial ofrece.

Jorge Eduardo Herrera Correa