Fomentan empleo y adquisición de un patrimonio

Colocan primera piedra del Fraccionamiento Gran San José Arboledas, en Kanasín

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2020.- Al participar en la colocación de la primera piedra del Fraccionamiento Gran San José Arboledas, en Kanasín, Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Consejo de Administración de Desarrolladora San Marino, aseguró que la vivienda es parte integral de la economía en Yucatán y “por ello, pocas industrias tienen la capacidad de generar empleos”.

En este nuevo desarrollo inmobiliario se construirán 337 viviendas casas bajo el esquema “Línea 3 Crédito Integral” otorgado por el INFONAVIT en apoyo de la vivienda social para personas que menos tienen y más lo necesitan.

Por ello, Ponce Diaz señaló que la reactivación económica es urgente para impulsar la vivienda “porque de ello depende el crecimiento de los demás sectores de la economía yucateca”.

“El municipio de Kanasín tiene un gran futuro, pues con las inversiones que se han hecho en esta zona se ha visto un incremento del empleo; por ello, los constructores reconocemos el trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo del Gobierno del Estado porque ha traído importantes inversiones al Estado”, manifestó el empresario.

Por su parte, Ernesto Herrera Novelo; Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, que el desarrollo inmobiliario en esta zona conurbada de Mérida es resultado de la inversión extranjera directa.

“El hecho de que haya llegado a Yucatán Leoni, de capital Alemán y el Centro Logístico de Wal Mart, de inversionistas norteamericanos, y que se hayan instalado en Kanasín generan empleos de calidad, lo cual permite que los trabajadores coticen en el Infonavit y pueden hacerse de un patrimonio”, aseguró.

En su turno, Rogerio Castro Rogerio Castro Vázquez; secretario general y Jurídico del INFONAVIT, manifestó que en el proyecto Gran San José Arboledas participan el Gobierno Federal, patrones y empresarios, los cuales cuentan con el respaldo del Consejo de Administración del instituto.

“En este proyecto, los constructores facilitan el terreno y el Infonavit la construcción; el municipios nos ayuda con los permisos y la normatividad; por ello, es fundamental el trabajo conjunto para la recuperación económica y para recuperar el millón de empleos perdidos por la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Jorge Euán