Frentes fríos atípicos alivian a Yucatán

Nuevo sistema frontal avanza hacia a la Península

Mérida, Yucatán, a 29 de abril de 2020.- La llegada de frentes fríos a la Península en abril, mes en que históricamente no se presentan estos fenómenos, son los que ocasionan las precipitaciones que se están presentando de forma aislada en diferentes puntos de Yucatán y ocasionan un descenso en las temperaturas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en este mes, el cual concluye mañana, se han presentado 10 frentes fríos, cifra que supera el pronóstico de 6 de estos fenómenos y el promedio histórico de abril, en el que se han presentado cinco sistemas frontales.

Y en lo que resta de la semana se mantendrán estas condiciones climáticas, pues el SMM informa que un nuevo frente frío, el número 58, avanza hacia a la Península de Yucatán, el cual traerá más lluvias todo en la zona nortes, centro y oriente de la entidad.

Se prevé que el potencial de precipitaciones continúe en lo que resta de la semana por efecto de entrada de aire marítimo tropical a la región y la influencia de un nuevo sistema frontal, cuyos efectos comenzarán a sentirse a partir de mañana.

El pronóstico indica que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y no se descarta que caiga granizo de manera aislada.

Para hoy en la ciudad de Mérida se espera cielo mayormente nublado con una temperatura máxima entre 37 y 38 grados centígrados, mientras que las mínimas al amanecer de mañana se ubicarán entre los 20 y 25 grados.

Jorge Euán