«Frontera de Yucatán siempre ha estado reforzada»: Rodríguez Asaf

El Secretario de Gobierno indicio que la SSP «trabaja de manera constante por la seguridad del estado»

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2017.- Ante los hechos violentos ocurridos recientemente en Quintana Roo, el Secretario general de Gobierno, Roberto Rodriguez Asaf, declaró que la seguridad en Yucatán, así como la vigilancia en las fronteras del estado, es un tema que «se trabaja de manera constante» por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También hizo un llamado a la población a «estar unidos y mantener entre todos la seguridad del estado».

Señalo que la SSP trabaja de manera constante, montando operativos de vigilancia  y supervisión, los cuales dijo «son un servicio a la ciudadanía».

«La Secretaría de Seguridad Pública tiene un esquema de vigilancia que se realiza las 24 horas del día durante todo el año», insistió el secretario de Gobierno.

Sobre las revisiones en carreteras que conectan a Yucatán con los estados de Campeche y Quintana Roo, así como los retenes colocados en el periférico, Rodríguez Asaf dijo que se trata de una estrategia de vigilancia que los elementos de la SSP realizan de manera constante y agregó que hasta ahora no se han encontrado ningún tipo de anomalías durante estos operativos.

De igual manera, señaló que esta corporación trabaja de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, a fin de mantener el ambiente de seguridad en la entidad. «Yo no le llamaría un estado de alerta, pues es vigilancia que se hace de manera continua entre todas las instancias de gobierno».

Sobre las revisiones en carreteras y los retenes colocados en el periférico, Rodríguez Asaf dijo que se trata de una estrategia de vigilancia que los elementos de la SSP realizan de manera constante y agregó que hasta ahora no se han encontrado ningún tipo de anomalías durante estos operativos.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía yucateca a colaborar con las autoridades para seguir manteniendo la seguridad del estado y «estar alertas»ante lo que pudiera suceder en el entorno. Asimismo, recalcó que es importante que en Yucatán se mantenga el respeto a la ley «pues de esa manera podemos convivir todos dentro de la legalidad».(LAF)