Fuerte control para ingresar a Hospital del IMSS

Solo puede ingresar el paciente con cita, sin acompañantes; instalaciones lucen desiertas

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2020.- Las nuevas disposiciones que implementó el Hospital Regional “Dr. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocasionó que, después del mediodía de hoy, las instalaciones de consulta familiar, admisión hospitalaria y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), estuvieran prácticamente desiertas.

A partir de hoy y hasta que pase la contingencia por la pandemia del Covid-19, la entrada a las instalaciones del hospital del IMSS (T1) está siendo controlada por personal de seguridad, el cual solo permite el ingreso a pacientes sin acompañantes.

De acuerdo con la oficina de Comunicación de la delegación del IMSS el objetivo es reducir el número de personas que ingresan al edificio por los diferentes servicios, y así fortalecer las medidas de prevención de contagios por coronavirus.

Hospital Ignacio García Téllez del IMSS.

El acceso es bajo una orden del médico con el carnet y únicamente acceden acompañados menores de edad que van a consultar. Se informó que la medida aplica a pacientes que consultan, como aquellos que tramitan citas, estudios radiológicos o de laboratorio.

En un recorrido afuera del hospital se observó que las áreas de urgencias, entrada a admisión hospitalaria y a la UMAE, están sin presencia de persona alguna, cuando en un día normal se observa un gran movimiento de personas.

Ingreso a la UMAE, Hospital Ignacio García Téllez del IMSS.

Se averiguó que los derechohabientes que se encuentran hospitalizados solo reciben visitas en horarios establecidos y para ello se ha colocado una manta a las puertas de la UMAE y no se permite más que una persona que deberá permanecer en la sala de espera hasta que reciba el aviso de que puede subir a ver a su familiar. Estas mismas disposiciones de aplican en el área de urgencias.

Jorge Euán