Fuertes vientos dañaron cosechas en Campeche

El riesgo que tenían por la falta de lluvias, ahora se transformó en una pérdida por los vientos de Earl

Calakmul, Cam., 6 de agosto de 2016.- Desde hace varios meses que las lluvias de la temporada no son las esperadas para los agricultores en varios poblados de este municipio, y ahora después del paso de la tormenta “Earl”, la situación no cambió del todo.

 

El riesgo que tenían por la falta de lluvias, ahora se transformó en una pérdida, pues los fuertes vientos acostaron mucho de los sembradíos de maíz, lo que significa un duro golpe para la economía de los lugareños.

 

Las cosechas, principalmente de chile y de maíz, son las que se encontraban en riesgo hasta antes del anuncio de la llegada de la contingencia ambiental, muchos de estos campos sembrados ya tenían poco crecimiento y algunas plantas, en lo que respecta al chile, estaban “quemadas” es decir comenzaron a secarse.

 

Pero ahora que tuvieron dos días de lluvias en mediana cantidad, tienen una esperanza, sin embargo con los vientos, las cosechas de maíz que tienen regular tamaño fueron arrasadas por el viento que acostó las plantas, lo que destruyó parte de las siembras de este cereal.