Garantizan seguridad para el Buen Fin

Policías estatal y municipal de Mérida se encargarán de la vigilancia en zonas comerciales

Mérida, Yucatán, a 6 de noviembre de 2019.- Unos tres mil 400 agentes de las policías estatal y municipal de Mérida se encargarán de la seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y todos los centros comerciales durante El Buen Fin, el cual se realizará del 15 al 18 de este mes.

En rueda de prensa, Arturo Romero Escalante, director de la corporación municipal, señaló que cerca de 400 agentes municipales implementarán un operativo de seguridad y vialidad con motivo del citado programa comercial manteniendo estricta vigilancia en el corredor comercial del centro de Mérida.

En este operativo, en el que participaran de manera directa casi 400 agentes policiales, la PMM dispondrá de una vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los comerciantes y de las personas que acudan a efectuar sus compras aprovechando los descuentos que se ofrecen.

Asimismo a fin de garantizar el libre tránsito de las personas que acudan en sus vehículos al primer cuadro de la ciudad, se dispondrá de agentes en los cruceros que registran mayor aforo para dar mayor fluidez al tránsito.

Cabe mencionar que policías en motocicleta y bicicleta realizaran recorridos en los principales puntos del centro de la ciudad, para apoyar en labores de seguridad y de vialidad en los cruceros que así lo requieran

A estas tareas de seguridad en el Centro Histórico se sumarán, elementos de la SSP, quienes además de apoyar a la municipal reforzarán la vigilancia en las plazas comerciales de la ciudad, para lo cual se ha dispuesto alrededor de dos agentes, los cuales realizarán patrullajes y recorridos en áreas de bancos, cajeros automáticos, y en los puntos de mayor concentración de personas.

Por su parte, la Guardia Nacional fortalecerá la vigilancia en las carreteras, sobre todo en las entradas a la capital del Estado, ya que se espera que el tráfico vehicular en la red de vías estatales y federales aumente en 40 por ciento, por la llegada de personas de los estados de Campeche, Quintana Roo, incluso Tabasco, quienes acudirán a aprovechar las promociones de El Buen Fin.

Por su parte, Michel Salum Francis, presidente del Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) exhortó a los consumidores a que antes de salir de casa verifiquen qué artículos tienen necesidad de comprar para evitar caer en gastos superfluos.

Asimismo, para coadyuvar a las tareas de seguridad pidió llevar a los centros comerciales solamente el efectivo que se haya considerado para sus compras, así como evitar llevar joyas, alhajas, anillos y relojes llamativos.

También se debe evitar la exhibición en público de cartera, bolsa u objetos personales de valor y llevas solamente lo necesario y evitar paraderos de autobús solitarios o en los que se encuentren personas con aspecto extraño.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 noviembre, 2019

Vistas: 103