Gastan 13 MDP en alimento para animales

Montalvo Duarte señaló que para adquirir esos insumos destinan cerca del 60 por ciento del presupuesto total del Centenario 

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2017.- El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que aproximadamente un 60 por ciento del presupuesto del parque Zoológico Centenario –cerca de 13 millones de pesos – se destina para la alimentación de los animales que habitan esas instalaciones.

El funcionario señaló que en el parque Zoológico Centenario viven en cautiverio aproximadamente 700 especies. Comentó que uno de los productos que más se consumen en el lugar es zanahorias para ejemplares herbívoros, así como carne pollo y caballo para las especies carnívoras.

Asimismo, Montalvo Duarte dijo que también se consumen frutas de temporada, con el fin de darles variedad de consumo en la dieta de los distintos animales que alberga el Centenario.

El director de Servicios Públicos precisó que de los 25 millones de pesos que recibe el Centenario al año se invierten en mantenimiento del lugar, ya que este espacio es como “una pequeña ciudad, tiene su sistema de drenaje, su alumbrado público, jardinería entre otros”.

Cabe señalar que esta tarde autoridades del Ayuntamiento de Mérida anunciaron trabajos de remodelación tanto del parque Centenario como el Zoológico Animaya. Para ese fin se destinarán 23 y 21 millones de pesos, respectivamente.

En el caso del Centenario se contempla un cierre temporal -hasta el mes de enero- debido a las diferentes intervenciones en este lugar, las cuales implican repavimentación de todo el sitio, nuevas cercas para la exhibición de los animales, ampliación de la estación del “trenecito”, remodelación del área de juegos, entre otras.

Por otro lado en el Zoológico Animaya se realizará la creación del Expreso Animaya, cubiertas para el sol en los andadores, juegos infantiles, área de descanso para visitantes, entre otros.

Autoridades del Ayuntamiento señalaron que la afluencia anual a dichos espacios recreativos es de poco más de millón y medio de personas.

Estos trabajos se realizarán de manera simultánea y tendrán una duración de tres meses. Sin embargo, únicamente el Centenario cerrará sus puertas de manera durante las labores de mantenimiento. (Guillermo Castillo)