Gimnasios yucatecos priorizan salud

Propietario de centros de entrenamiento admite que se tendrán que reforzar medidas de higiene

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2020.- Yucatán ha iniciado la reactivación económica luego de dos meses de confinamiento, aunque los especialistas aseguran que las cosas no serán como antes.

De acuerdo con el Gobierno Federal, uno de los últimos giros en regresar a la actividad económica serán los gimnasios, por lo que en Yucatán unos 450 centros de desarrollo muscular reabrirán sus puertas hasta el mes de septiembre.

Al respecto, Enrique Sánchez Pérez, fisiculturista yucateco, ganador de Mr. México 2016 y propietario de un gimnasio, afirmó que ante todo la salud es prioridad.

«Si las autoridades de salud consideran que los gimnasios podrían incrementar los contagios de Covid-19, entonces los dueños debemos cumplir esta disposición por la seguridad de nuestros socios», afirmó.

Indicó que los gimnasios no son el gran negocio como mucha gente cree, pues para «nosotros la más importante es apoyar a los socios en sus objetivos de cuidar su salud, su imagen y apariencia o recreación».

Sin embargo, reconoció que mucha gente vive de su trabajo en los gimnasios, como son instructores, recepcionistas y personal de limpieza.

Precisó que en todo el estado alrededor de 2 mil personas obtienen sus ingresos en el gimnasio, por lo que muchos propietarios » hemos hecho un esfuerzo por seguir pagando los sueldos de nuestros colaboradores durante esta pandemia».

Respecto a las nuevas medidas de higiene y seguridad, Sánchez Pérez admitió que se tendrán que reforzarse, pues será necesario un filtro a la entrada de los gimnasios, reglamentar de manera obligatoria la sana distancia, proporcionar gel antibacterial y material sanitizante para limpiar las áreas de contacto común, como pesas mancuernas, manubrios, así como puertas, manijas y llaves de baños.

Jorge Euán