Gobierno abriría diálogo con Vila en el tema de transporte

1919748

Humberto Hevia, director estatal de Transporte, señaló que no tendrían problema de involucrar al futuro alcalde de Mérida en el proyecto Situr.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2015.- El director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, señaló que no tendrían ningún problema de entablar diálogo con el futuro alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en cuanto a los proyectos para mejorar el servicio en la ciudad, pero, aclaró, como autoridad municipal tendría que participar en la propuesta del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) del gobierno estatal.

Como se recordará, una de las banderas del panista durante su campaña fue precisamente mejorar el transporte público de Mérida. Al respecto, Hevia Jiménez precisó que estarán abiertos a invitarlo a colaborar en el Situr, que desde el año pasado se viene desarrollando en la capital yucateca

“Como autoridades municipales van a tener que participar en el proyecto, sí existe la buena voluntad y pensando siempre en los ciudadanos”, agregó.

Señaló que la Dirección a su cargo trabaja de manera metódica y planeada para próximamente dar resultados del proyecto SITUR, y que durante estos meses han tenido acercamiento con todos los sectores, como el gobierno federal, empresarios, e incluso con autoridades del actual ayuntamiento.

“Hemos involucrado a toda la sociedad organizada para ser partícipes con este trabajo; no habría ningún problema –de dialogar con Vila Dosal-, pues estamos haciendo un trabajo serio y profesional, y la suma de buenas voluntades permitirá cumplirle a los ciudadanos”, insistió.

Al preguntarle su opinión acerca de la propuesta del panista, de que la injerencia de este servicio regrese al ayuntamiento, Hevia Jiménez se limitó a declarar que la dependencia que dirige trabaja en base a la ley y el reglamento de Transporte, donde está estipulado claramente las funciones del gobierno estatal como eje rector de dicho servicio.

El funcionario estatal precisó que el objetivo principal, y en donde todos tienen que participar, es que el transporte urbano en Mérida sea seguro, cómodo y rápido para que los usuarios lleguen a su destino. (Herbeth Escalante)