Habrá Nascar en Yucatán

Lo anuncia el Secretario de Turismo, como parte de estrategias integrales en la materia.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2019.- El gobierno mexicano está construyendo un óvalo en Yucatán porque el próximo año habrá carreras de Nascar en la entidad. Con esta iniciativa, se buscará impulsar el turismo y atraer más visitantes a los principales destinos turísticos del país.

El secretario de turismo Miguel Torruco ha indicado que el turismo ha crecido un 34.3% con respecto al primer semestre de 2018. El mandatario señaló que, pese a este resultado positivo, todavía existen diversos inconvenientes como la inseguridad o la presencia de sargazo en el Caribe mexicano.

“Yucatán va a tener un boom impresionante”, dice el funcionario, como resultado de esa integración.

De hecho, Yucatán y Campeche se podrían ver afectados por el incremento de la inseguridad que presenta Cancún. Por ello, se ha apostado por construir una nueva pista en Yucatán y por renovar el contrato con Fórmula 1 para mantener el Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2022.

La prolongación de dicho contrato se traduce en 335 mil espectadores, una derrama de 14 mil millones de pesos, 10 mil empleos temporales y 19 mil 200 turistas, un 8 por ciento más que el año pasado durante el Gran Premio.

Aunque la estancia del deporte motor en el país no ha sido gracias al mérito del gobierno, sino a los cien empleados que crearon un fideicomiso privado para mantener la F1 en México.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, ha explicado que gracias al fideicomiso el gobierno federal dejará de aportar 40 millones de dólares, mismos que la pasada administración daba para tener a la Fórmula 1 en el país.

En este sentido, cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya señaló que la Fórmula 1 sólo permanecería en el país si no le costaba dinero a México, puesto que el mandatario quería destinar dicha cantidad a otros rubros del país.

Miguel Torruco también ha indicado al respecto que la inversión privada está asumiendo los gastos de eventos de carácter internacional, como es el caso de la prolongación del contrato entre la Fórmula 1 y la Ciudad de México, ya que de acuerdo con el funcionario, el pedir financiamiento al sector público “es un vicio que se adquirió en administraciones anteriores”, según se informa.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 agosto, 2019

Vistas: 102