Habrá protocolo sanitario en partidos por Covid-19

Tanto para los juegos de la Liga MX como el Ascenso MX, los jugadores no saludarán de mano a sus rivales

Mérida, Yucatán, 12 de marzo del 2020.- Venados FC recibirá este viernes a las 7 de la noche a Cafetaleros de Chiapas, en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2020 del Ascenso MX, y en el cual se aplicarán protocolos sanitarios por el coronavirus.

A través de una carta firmada por el presidente ejecutivo de la Liga, Enrique Bonilla Barrutia, tanto para los juegos de la Liga MX como el Ascenso MX los jugadores no saludarán de mano con sus rivales ni tampoco habrá saludo entre los niños del protocolo y árbitros, ni árbitros con jugadores.

Apenas ayer jueves la NBA suspendió la temporada por tiempo indefinido después de que el pívot francés Rudy Gobert de los Jazz de Utah dio positivo en las pruebas de coronavirus.

La suspensión se produjo en el momento en que los jugadores de Oklahoma City y Utah ya estaban preparados para el salto inicial en el Chesapeake Energy Arena, el jefe médico de los Thunder, Donnie Strack, avisó a los árbitros de la noticia, aunque en ese momento ni los aficionados ni los periodistas sabían qué estaba ocurriendo. Se trata de la decisión más drástica, más visible y de mayor impacto hasta el momento en una cadena de cancelaciones de eventos públicos en ese país.

Respecto al partido, Venados enfrentará a un equipo chiapaneco urgido de puntos pues se encuentra estancado en el fondo de la tabla general con un juego ganado por siete derrotas que le han permitido sumar tres unidades de 21 posibles.

En caso de una victoria yucateca y la combinación con otros resultados los ciervos se catapultarían  hasta la cuarta posición general.

Fue apenas en la jornada pasada, la siete, que los de Chiapas sumaron sus primeros puntos después de pegarle 4-1 al actual campeón Alebrijes de Oaxaca.

Por su parte, los ciervos llegan a este compromiso como uno de los mejores equipos locales ya que han sumado todos los puntos disponibles en casa: nueve de nueve, y que les vale para mantenerse en zona de calificación a la liguilla.

Después de siete fechas, Venados acumula 10 puntos producto de tres victorias y un empate y si quiere seguir en zona de calificación y meterse entre los cinco primeros deberá sacarle las tres unidades a los del cafetal.

Javier García