Hallan cadáver cerca del entroque Xalau-Chemax

El occiso fue identificado, llevaba dos días desaparecido. Todo parece indicar que se trata de un asesinato 

Mérida, Yucatán, 04 de julio de 2017.– Un hombre que fue reportado como desaparecido por su esposa el sabado pasado en Cancún fue hallado muerto en el tramo carretero Xalau-Chemax, cerca del límite fronterizo con Quintana Roo. Se cree que fue víctima de un asesinato pues el cuerpo presenta signos de violencia.

El ahora occiso fue identificado como Ernesto A.D., de 27 años de edad, quien laboraba en la empresa Barcel en Cancún. De acuerdo a una publicación en Facebook hecha por su esposa, Goretti J. había desaparecido desde el sábado pasado junto con su vehículo, un Honda civic con placas YZS-74-59 del Estado de Yucatán.

El cadáver del hombre fue hallado a un costado de la cinta asfáltica con visibles signos de violencia muy cerca del límite fronterizo entre Yucatán y Quintana Roo. Al parecer el occiso habría sido ahorcado.

Según la información recabada, el trabajador habría sido ultimado en el estado vecino y los victimarios acudieron al mencionado tramo carretero para deshacerse del cuerpo.

Cabe mencionar que el vehículo que pertenecía al fallecido fue encontrado a 500 metros del entronque Ticuch-Yalcobá, a sólo 12 kilómetros de donde fue hallado el cuerpo sin vida de Ernesto A., totalmente incendiado.

Las cámaras del sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) registraron el ingreso del mencionado vehículo a territorio yucateco el pasado domingo a las 22.16 horas.

Por último, La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP ya trabaja en el caso, lo cual incluye la comunicación con las autoridades de Quintana Roo.