Hallan cadáver en el monte

El hombre estaba extraviado desde el sábado. Murió de un infarto y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición

Mérida, Yucatán, 29 de agosto del 2017.- El cadáver de un hombre fue hallado este martes en avanzado estado de descomposición en la carretera Mérida-Campeche, por un grupo de trabajadores que se encontraban limpiando el monte a la altura del kilómetro 156.

Los hechos ocurrieron cerca del puente de Umán, donde los empleados se encontraban realizando labores de limpieza en la zona, cuando de pronto sintieron un fuerte olor a podrido.

Al acercarse al lugar se percataron de un cuerpo sin vida de un adulto mayor, que estaba en avanzado estado de descomposición.

Rápidamente, los trabajadores reportaron el hallazgo a las autoridades, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre fue identificado como José Canché Pisté de 79 años de edad, quien falleció por un infarto al miocardio.

De acuerdo a esta dependencia investigadora, esta persona estaba reportada como extraviada desde el sábado pasado. Según la autopsia, habría muerto hace tres días.

Su hijo William Canché fue quien lo identificó en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), e indicó que su padre presentaba problemas de salud.

En el lugar del hallazgo del cadáver se encontraron heces fecales de humano, por lo que se presume que el hombre se internó al monte para realizar sus necesidades fisiológicas cuando de pronto sufrió el infarto.