Hasta Efedrina aseguran en el Aeropuerto

Suele utilizarse para obtener metanfetaminas. Tenía como destino Valladolid

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2017.- En los operativos en el Aeropuerto Internacional de Mérida se siguen encontrado drogas. En esta ocasión, elementos de la Policía Federal aseguraron cápsulas de Efedrina, sustancia que suele utilizarse para la obtención de  metanfetaminas.

La corporación informó que en la empresa de paquetería Estafeta –ubicada en la estación aeroportuaria- hallaron la droga, por lo que procedieron a su decomiso.

Los federales notaron que en un sobre amarillo estaba escondido una bolsa hermética tipo “ziploc” con 60 cápsulas, que resultaron positivas a Efedrina.

efedrina 2

La efedrina y seudoefedrina se utilizan de forma clandestina en el proceso de obtención de metanfetaminas, por un proceso de síntesis relativamente sencillo y de alto rendimiento.

Se sabe que los narcotraficantes desvían grandes cantidades de ambas drogas, tanto a granel como en su presentación final de tabletas y cápsulas.

La Policía Federal dio a conocer que el paquete asegurado en el Aeropuerto de Mérida provenía del estado de Tamaulipas, y tenía como destino final el municipio de Valladolid. (Herbeth Escalante)

 

Publicado el: 13 agosto, 2017

Vistas: 976

, , ,