‘Heladez’ mantiene abrigados a yucatecos

Para las próximas horas, en la Península se prevén fuertes vientos del sur

Mérida, Yucatán, 29 de febrero de 2020.- La masa de aire polar que impulsó el frente frío No. 41 generó este sábado un descenso de temperatura, ya que el mercurio de nuevo registró 15 grados centígrados con una sensación de 12 grados, entre las 5 y 6 de la mañana.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas alcanzarán este día entre 26 y 27 grados centígrados y se prevé cielo despejado la mayor parte del día.

En el caso de la Península de Yucatán en las próximas horas se prevén vientos del sur (surada) con rachas superiores a 50 Kilómetros por hora, lo que causará el incremento gradual de la temperatura a partir de mañana domingo.

Por otra parte, nuevo frente frío recorrerá el noroeste del país, originando la décima tormenta invernal de la temporada y que generará rachas de vientos fuertes e incremento en el potencial de lluvias sobre dicha región.

Asimismo, la Secretaría de Salud, ante las bajas temperaturas, recomienda mantenerse abrigado por las noches y al amanecer y poner especial atención en niños y personas de la tercera edad, así como tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias.

Jorge Euán