Huyó a casa de sus abuelos

Una joven de 15 años que fue reportada como desaparecida fue hallada sana y salva 

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2018.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue ubicada, en buen estado de salud, la menor A.A.J.T. de 15 años, quien fue reportada por su madre, señora F.R.T.C., como extraviada el pasado 5 de abril ante esta corporación.

De acuerdo con la relatoría de hechos registrados en la carpeta de investigación UE/146/2018, la menor salió de su domicilio en esta capital la tarde del 5 de abril del presente año con rumbo desconocido. Ante esto, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la UECS comenzaron con las diligencias para ubicar a la joven.

Sin embargo, esta tarde se presentó ante la FGE el abuelo de la menor, señor J.E.J.P., y estaba acompañado por la joven; ella declaró a las autoridades que al salir de su casa se dirigió al predio donde viven sus abuelos. Este día, el señor J.E.J.P. la presentó en las instalaciones de la UECS para constatar ante la Fiscalía que su nieta estaba sana y salva.

Ante esto, especialistas adscritos a la UECS realizaron las diligencias correspondientes y, tras corroborar que la joven se encuentra en buen estado de salud, proceden a integrar los trámites necesarios que el caso amerita.