Imprudencia deja seis lesionados

El conductor de una camioneta se «voló» un alto en el Centro y se impactó contra una combi 

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2017.- Ocho personas resultaron lesionadas en un percance provocado por la imprudencia del conductor de una camioneta particular que se estrelló contra un vehículo tipo Urvan habilitado como transporte público. Cabe mencionar que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta con matrícula 625-ZRV del Distrito Federal transitaba sobre la calle 79 del Centro, con dirección al Oriente, pero al llegar al cruce con la calle 50 no respetó una señal de alto de disco y fue impactado por una combi de la ruta San José Tzal-X’Matkuil con placas 30-90-YSB.

Testigos del accidente dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido, por lo que en poco tiempo llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de esa corporación, así como unidades de la Cruz Roja.

En la unidad de transporte viajaban 14 pasajeros, de los cuales un hombre y dos mujeres resultaron lesionados, por lo que tuvieron que ser valorados por los paramédicos, pero sólo una joven fue trasladada al hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Por su parte, dos hombres y una mujer que iban a bordo de la camioneta responsable del accidente presentaron heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital O’Horán. Cabe mencionar que la fémina sufrió una fractura en un brazo.

El conductor responsable argumentó a los oficiales que en la Ciudad de México -de donde proviene- sólo se respetan los semáforos, pero las autoridades le explicaron que al haberse «volado» el alto, él ocasionó el percance. (Foto de archivo)