IMSS prepara reapertura de guarderías

Dependerá del semáforo de cada entidad federativa; habrá protocolos de ingreso

Mérida, Yucatán, 20 de julio del 2020. Aunque aún no hay fecha para reabrir las 35 guarderías del IMSS en Yucatán, desde el 9 de julio ya se realizan trabajos de limpieza y desinfección, así como revisión y actualización de los protocolos sanitarios en estos centros infantiles.

Los protocolos serán los más importantes para el regreso de los pequeños a las guarderías por lo que el personal ya se prepara para establecer las fases de este fortalecimiento a las medidas preventivas.

Uno de los más importantes, señala la Jefatura de Servicios de Salud de la oficina de la representación Yucatán del IMSS, son las medidas de higiene, limpieza y aprovisionamiento.

El personal que tenga contacto directo con los menores deberás usar cubrebocas permanentemente, así como careta y deberán lavarse las manos constantemente.

Una parte importante es cuidar la interacción de los pequeños con todos los insumos materiales como mesas, sillas, juguetes y material didáctico.

NO LLEVAR A LOS NIÑOS

Una fase que abarca la concientización hacia los usuarios y padres de familia es la de no llevar a un menor si tiene síntomas de alguna enfermedad transmisible, por lo que, además, se permitirá el ingreso a los menores que cuenten con el esquema de vacunación completo según su edad.

Por lo anterior será importante el filtro sanitario en la entrega-recepción de los menores, por lo que padres de familia y personal de las guarderías deberán pasar primero en una estación de higiene.

Por último, la reapertura de estos centros dependerá del semáforo de cada entidad federativa.

Mario Lope