Inauguran distribuidor a Progreso

En esa obra se invirtieron 150. 4 millones de pesos con recursos federales

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018.- Tras seis meses de trabajos, este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza inauguró el distribuidor vial de la salida de la carretera Mérida-Progreso, obra en donde se invirtieron 150. 4 millones de pesos con recursos federales.

Esta obra se modernizó 20 años después de su construcción en el norte de la Ciudad, justo en el kilómetro 32 del periférico con el cruce del kilómetro 8+900 de la vía que conecta al puerto.

El proyecto contempla la ampliación de las dos estructuras para incrementar la capacidad de 2 a 4 carriles de circulación por cada cuerpo, incluyendo los de incorporación y desincorporación de las gasas para los automovilistas en periférico y a la carretera a Progreso. Además se corrigió el lineamiento vertical del puente.

El delegado de la SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael informó que con este tipo de obras se garantiza una mejor conectividad y seguridad en el periférico de la capital yucateca. De hecho recordó que durante este sexenio se modernizaron dos distribuidores y se construyeron tres en dicha vialidad.

Por su parte, el secretario Ruiz Esparza declaró que el distribuidor beneficiará a 900 habitantes de la región, y destacó que se levantó en un tiempo breve para perjudicar lo menos posible a la población.

Dijo que era una obra impostergable, ya que los gobiernos no pueden quedarse atrasados en desarrollo Urbano ni quedarse rezagados ante la dinámica económica actual.

Aseguró que con este distribuidor se harán más eficientes y seguros los traslados vehiculares de quienes viajan diariamente de Merida a Progreso, y se beneficiará a los centros industriales, universidades, comunidades y desarrollos habitacionales, como Vía Montejo, que está por inaugurarse.

En el acto, el gobernador Rolando Zapata Bello habló que durante su gestión -que concluirá en 11 días- trabajaron para generar condiciones para que se implementen diversos proyectos en favor de la productividad y el desarrollo de Yucatán. (Herbeth Escalante)